CONTART TOLEDO 2022 - IX Convención Internacional de la Edificación

Palacio de Congresos “EL GRECO” de Toledo


 

 

Paseo del Miradero, s/n
45001 Toledo
www.pctoledo.es/

El Palacio de Congresos de Toledo está situado en el mismo centro histórico de la ciudad, en lo alto de un escarpado peñón que rodea y aísla casi en su totalidad el torno del río Tajo. Se encuentra ubicado junto a la Plaza Zocodover, centro neurálgico de la localidad durante la mayor parte de su historia.

Su estética y funcionalidad hacen que quede totalmente integrado en el exclusivo entorno de la ciudad de Toledo, convirtiéndose así en uno de los emplazamientos más originales de todo el territorio europeo.

El Palacio de Congresos de Toledo es un espacio multifuncional, versátil y polivalente.

Espacios amplios y bien iluminados por luz natural, invitan a adentrarnos en sus salas de conferencias, reuniones o en su amplio auditorio.

Gracias a su estética y funcionalidad, el edificio se concibe como nuevo pulmón para la zona histórica, pues sobre su cubierta general se soportan los jardines del Miradero, con unas inmejorables vistas de la rivera del Tajo y parte de la ciudad.

Tomando como lienzo la Muralla de la ciudad de Toledo, se esconde el Palacio de Congresos. Por este motivo, gracias a su arquitectura de vanguardia, está construido en la roca e integrado en el casco antiguo de la ciudad. De esta manera, emerge sobre el río Tajo, custodiando su cauce. Obra del arquitecto Rafael Moneo, el edificio destaca por sus formas rectilíneas y su funcionalidad. Cabe destacar su armoniosa integración con el entorno histórico en el que está ubicado.