CONTART Ibiza 2024 - X Convención Internacional de la Arquitectura Técnica

Carta de la Presidenta del COAATEEEF


Me quedo con Ibiza
Por Marifé Payer, presidenta del COAATEEEF

Ibiza acogerá por primera vez la Convención Internacional de la Arquitectura Técnica, Contart 2024, y no podemos estar más orgullosos de que un lugar paradisiaco conocido mundialmente, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que acoge uno de los más pequeños Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnico en España, se convierta en sede.

Llegué a la isla Pitiusa hace ahora 12 años. Tan pronto tomé tierra me enamoré de Ibiza. Desde entonces, siempre que me han preguntado he contestado que Ibiza es mi hogar y mi ilusión diaria por nuevos retos profesionales. Pues esta misma ilusión y acogida es la que queremos trasladar a todos los profesionales de la Arquitectura Técnica y empresas relacionadas con nuestro sector que nos visiten desde el 24 al 26 de abril del próximo año 2024.

Parece que estuviera predestinada a ser presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Ibiza y Formentera (COAATEEEF), y celebrar nuestro 40 cumpleaños juntos, ya que justo nací cuando se fundó el Colegio, allá por 1983, fecha en la que se independizó de la demarcación colegial de Palma.

Rica en patrimonio natural, la cultura y arquitectura de Ibiza también quiere mostrarse al mundo. De ello nos ocuparemos en esta décima edición de Contart que, como siempre, combinará un ambicioso programa científico e institucional con tiempo de ocio para conocer cada rincón de la isla.

Aunque ya sabéis que la salud en los edificios articulará los ejes temáticos de nuestro encuentro, no pretendo con estas breves líneas desgranaros el programa completo de la Convención, sino daros algunas pistas de lo que encontraréis aquí y sembrar en vosotros ese deseo de realizar la inscripción cuanto antes.

Aunque soy natural de La Carolina, Jaén, mi corazón está también dividido entre Granada, mi tierra materna, donde estudié Arquitectura Técnica, e Ibiza. La isla, como vaticinaron mis familiares y amigos, ha sacado lo mejor de mí, como persona y profesional, algo que espero transmitiros personalmente durante la celebración de la Convención.

Ser sede de una convención profesional tan importante siempre es señal de orgullo, y algo bueno para la ciudad y cómo no para la profesión, que vivirá desde aquí su máxima difusión posible debido a la singularidad de esta isla. Os invitamos a venir: aprendizaje no faltará, pero tampoco momentos lúdicos.

Una cita en la que pretendo que todos y cada uno de los profesionales puedan decir, con orgullo: “Me quedo con Ibiza”, pero no en el sentido de la posesión sino del corazón.