1. Resúmenes

Los resúmenes se deberán enviar en castellano o en inglés mediante el formulario electrónico destinado a tal fin. Se compondrá de las siguientes partes:

  • Título: con extensión máxima de 120 caracteres
  • Autor/es: se rellenan en el formulario electrónico
  • Filiación: se rellenan en el formulario electrónico
  • Resumen: hasta 500 palabras, sin imágenes o tablas. Debe establecer el problema que se resuelve y una parte representativa con datos.
  • Palabras clave: hasta 4 palabras o expresiones que el autor considere importante

IMPORTANTE: El orden de los autores reflejados en el envío de este resumen será inamovible y se mantendrá en la publicación del mismo en el libro de resúmenes, en el caso de que el trabajo sea aceptado por el Comité de Evaluación.

La extensión de estos documentos no debe ser mayor a 500 palabras.

Los campos deberán cumplimentarse en la plataforma web de comunicaciones adecuadamente. La organización no se hace responsable de los posibles perjuicios que se puedan derivar de los errores que se produzcan al introducir los textos en los campos.

2. Trabajos completos

Los trabajos completos se deberán enviar en castellano o en inglés según plantilla. Estará dividido en los siguientes capítulos:

  • Título: con extensión máxima de 120 caracteres  (el mismo que en el resumen aceptado)
  • Autor/es: se debe poner primero los dos apellidos del autor acabando con las iniciales. Los autores se separarán con “;”. Cada uno de los nombres debe estar relacionado con su filiación mediante letras en superíndice. Ej: López García, P;
  • Filiación: nombre de la institución completa y acrónimo si es necesario. Ej: Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, CGATE
  • Resumen: hasta 500 palabras, sin imágenes o tablas. Debe establecer el problema que se resuelve y una parte representativa con datos
  • Palabras clave: hasta 4 palabras o expresiones que el autor considere importante
  • Introducción: se establecerá aquí el problema a resolver actual o el estado del arte del tema sobre el que trata la aportación
  • Metodología: métodos, planificación, herramientas utilizadas y otros aspectos que explique cómo se ha procedido durante la investigación
  • Resultados y discusión: todos los resultados arrojados por la investigación, tanto cuantitativos como cualitativos, analizados y comentados por el autor
  • Conclusiones: parte final compacta de la comunicación donde, en pocas líneas, el autor debe constatar que la investigación llevada a cabo da una solución al problema descrito en la introducción
  • Bibliografía: se debe atender a las normas IEEE para referenciación

Los trabajos tendrán una extensión máxima de 8 hojas DIN A4 incluidos todos los capítulos mencionados. Estos trabajos completos se colgarán en la plataforma según las instrucciones facilitadas.

La organización no se hace responsable de los posibles perjuicios que se puedan derivar de errores al introducir los textos en los campos.

Sobre el proceso de evaluación

Todas las comunicaciones serán evaluadas por el sistema para comunicaciones científicas “Pares de doble ciego” en el que ni el autor puede ver quienes son sus correctores ni éstos ven los nombres de los autores del trabajo.

El proceso de evaluación de trabajos completos se ha explicado anteriormente describiendo las dos fases en los casos que el Comité Evaluador lo considere necesario.

Los dictámenes de los evaluadores serán inapelables sin posibilidad de recurso alguno.