Carta del Presidente CGATE

Me siento orgulloso de comunicarte que ya está en marcha la VIII Edición de la Convención Internacional de la Edificación, CONTART, el evento científico-técnico bienal más importante del sector, donde todos los agentes pueden ponerse al día y crear redes de networking para trabajar en un futuro mejor.

Y es que el momento actual presenta un sinfín de retos para la edificación, todos ellos de gran complejidad, retos que no podremos afrontar si no promovemos y promocionamos entornos colaborativos de conocimiento que ayuden a todos los agentes a remar en la misma dirección. Pues bien, CONTART es uno de ellos, CONTART es el foro de conocimiento donde estas colaboraciones se pueden concretar al estar presentes todos los actores del sector. Profesionales, empresas, asociaciones y otras entidades se darán cita para dar ofrecer su punto de vista y las posibles soluciones para todos estos retos.

Pero igualmente importante en estos encuentros, es marcar una pauta, un objetivo común a todos ellos, por el que todos quieran luchar y puedan aportar sus conocimientos. Es por eso, que, desde el Consejo General de la Arquitectura Técnica, se propone en este foro aunar todos los esfuerzos en torno a la salud del usuario en los edificios. Ya cuenten con las últimas tecnologías y procesos que nos aporta la innovación de la Edificación 4.0 o estén construidos de acuerdo a los estándares más exigentes de sostenibilidad, los edificios tienen como objetivo primordial salvaguardar la salud de los ocupantes. Asegurar las condiciones de calidad del aire interior, los niveles adecuados de iluminación o ruido con soluciones activas y pasivas o alcanzar los requisitos de accesibilidad universal serán temas centrales a debatir buscando soluciones completas para rehabilitar los edificios del presente y construir los edificios del futuro.

Los días 20, 21 y 22 de mayo podremos debatir de todo ello en el Palacio de Congresos de Ibiza, una de las joyas del Mediterráneo, un entorno ideal para reflexionar sobre los asuntos que nos convocan.

Para liderar hay que asistir a esta cita imprescindible del sector de la edificación y la construcción, para liderar hay que estar en CONTART 2020: Ibiza.

Fdo. D. Alfredo Sanz Corma 
Presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España