Carta del Presidente COAATZ

Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio del 2018 se celebrará CONTART, Convención de la Edificación, el evento científico-técnico más importante de este sector tan determinante para la sociedad española.

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, en su inagotable esfuerzo en la vigilancia y seguimiento de la profesión y del sector de la edificación, ha promovido este Congreso, cuya sede elegida ha sido Zaragoza.

Es un honor para el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, que presido, poder organizar, con la tutela del CGATE, este congreso donde la calidad de la edificación se hace fuerte por el ímpetu de una profesión comprometida con ella.

En el transcurso de la Convención asistiremos a ponencias técnicas que nos hablarán de temas de enorme actualidad y otros de mucho futuro como la edificación 4.0, la rehabilitación, la ejecución de los edificios de consumo de energía casi nulo, el control de calidad, etc. Así mismo participaremos de interesantes mesas redondas donde se debatirán temas tan importantes y necesarios en nuestro sector como la seguridad y salud en la edificación y el papel que desempeñará el técnico encargado de la gestión económica de la obra (figura que internacionalmente se conoce como “Quantity Surveyor”).

Seguro que esta ciudad de Zaragoza, famosa por su hospitalidad, abrirá sus puertas a todos que nos honren con su asistencia, brindando la oportunidad de que junto a los conocimientos técnicos que se adquieran, también puedan descubrir una hermosa ciudad monumental y urbana.

Fdo. Víctor Martos Pérez
Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza
Presidente del Comité organizador de CONTART 2018